Términos y Condiciones

ESTE ACUERDO DE TÉRMINOS DE USO (el “Acuerdo”) constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre BrandMetric y el cliente, ya sea personalmente o en nombre de una entidad (“Cliente”), con respecto al acceso y uso del sitio web de BrandMetric: https://www.brandmetric.co/ (el “Sitio Web”) y cualquier otra forma de medios, canal, sitio web móvil o aplicación móvil relacionada, vinculada o de otra manera conectada a este (todo servicio, software, y demás servicios serán colectivamente o individualmente, llamado como el “Servicio”). Cualquier persona que acceda y haga uso del Ecosistema BrandMetric mediante su ingreso y registro en las Aplicaciones, Sitios Web y/o Plataformas de BrandMetric será considerado como Usuario y tendrá como consecuencia la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales. El Usuario deberá tener en cuenta que algunos de los Servicios BrandMetric tienen condiciones y obligaciones adicionales, por lo que su uso estará complementado con lo dispuesto en los Términos y Condiciones Específicos que establezca BrandMetric. Además, BrandMetric ha publicado un Aviso de Privacidad para clientes y prospectos en https://www.brandmetric.co/privacy-notice que el Usuario debe asegurarse de leer para entender el uso del tratamiento de la información del Usuario por parte de BrandMetric. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, así como el Aviso de Privacidad de BrandMetric, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios BrandMetric, sus Aplicaciones, Sitios Web y/o Plataformas.

1. El Servicio
El Servicio es una solución de análisis e informes que ayuda a los clientes a recopilar sus datos en línea para su informe, análisis y gestión activa de datos. El Servicio se proporciona únicamente de forma electrónica a través de interfaces de usuario en plataformas de terceros, por ejemplo, mediante funcionalidades de reporte, complemento o extensión, y a través de interfaces alojadas por BrandMetrics.

Servicio Standard: Se solicita un reporte a la vez, Entrega promedio de 3 días (días hábiles), Recopilación y limpieza de datos, Visualización de datos, Análisis de datos, Reportes ilimitados, Revisiones ilimitadas, Propiedad completa, Sin soporte técnico, Contrato sin obligación: pausar o cancelar en cualquier momento.

Servicio Pro: Se puede solicitar hasta dos reportes a la vez, Entrega promedio de 3 días (días hábiles), Recopilación y limpieza de datos, Visualización de datos, Análisis de datos, Reportes ilimitados, Revisiones ilimitadas, Propiedad completa, Soporte técnico, Contrato sin obligación: pausar o cancelar en cualquier momento.

Prueba de 7 días: Un reporte, Entrega promedio de 6 días (días laborables), Sin reportes ilimitados, Sin revisiones ilimitadas, Sin soporte técnico, Solicitar propiedad de materiales por $521 adicionales, Periodo de 7 días.

Solo se puede solicitar un reporte a la vez. Esto incluye si el reporte existente se encuentra en revisión, no se podrá solicitar otro reporte, a excepción del paquete Pro, donde se pueden solicitar dos reportes a la vez. Una vez solicitados dos reportes en el paquete Pro, no se podrá solicitar más si estos se encuentran bajo revisión.

1.1 Para ofrecer el mejor servicio, es necesario acceder a las cuentas digitales del Cliente. Al solicitar algún reporte se solicitará su colaboración para proporcionarnos acceso o, en su defecto, compartir archivos con los datos necesarios para el análisis. Un reporte por cuenta digital.

1.2 Para obtener datos, generar reporte y brindar análisis de datos, es necesario que las conversiones y los objetivos estén configurados dentro de la cuenta digital del Cliente. En caso de que no lo estén, se recomienda suscribirse al plan Pro, que incluye soporte técnico para configurar adecuadamente el tracking de sus cuentas. De lo contrario, no se incluirá en el reporte ni en el análisis de datos.

1.3 Para obtener datos, generar reporte y brindar análisis de datos, es fundamental que Google Ads y los parámetros de campaña estén correctamente configurados dentro de la cuenta de Google Analytics del Cliente. En caso de que no lo estén, se recomienda suscribirse al plan Pro, que incluye soporte técnico para configurar adecuadamente el seguimiento de sus cuentas. De lo contrario, no se incluirá en el reporte ni en el análisis de datos.

2. Propiedad de los Materiales y Acceso a Datos
2.1 Sin perjuicio de la propiedad de BrandMetric sobre las Presentaciones, como se describe en el Párrafo 5 (“Comentarios del Cliente”), todos los archivos de diseño y fuente original creados en nombre del Cliente (“Proyectos”) pertenecen al Cliente, y el Cliente será el único propietario de los derechos de autor de todos los Proyectos. En el caso de que alguna operación de la ley haga que BrandMetric se convierta en propietario de un Proyecto, en su totalidad o en parte, en lugar del Cliente, BrandMetric asigna irrevocablemente y perpetuamente todo su interés en el Proyecto al Cliente, sin limitación. El Cliente garantiza que todos los materiales proporcionados a BrandMetric como ejemplos o como material para ser incorporado en un proyecto durante el proceso de diseño son propiedad del Cliente y no infringen ni se apropian indebidamente de los derechos de terceros, incluidos, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual y cualquier derecho de publicidad. BrandMetric siempre se reserva el derecho de compartir públicamente (redes sociales, sitio web, etc.) el diseño de template realizado para el Cliente, pero no los datos del Cliente ni cualquier fuente de datos compartida por el Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

2.2 Accesos a Datos en Plataformas de Terceros

Todos los accesos proporcionados para plataformas como Google Ads, Google Search Console, Google Analytics, LinkedIn, Facebook, YouTube, Adobe Analytics, Instagram, serán únicamente con acceso compartido a nivel administrador con el propósito de proveer el Servicio de BrandMetric, y son y seguirán siendo propiedad del Cliente y permanecerán como propiedad del Cliente. BrandMetric no divulgará ni publicará en ningún momento ningún dato del Cliente obtenido de plataformas de terceros ni de los informes realizados como parte del Servicio al Cliente.

3. Declaraciones del Usuario
Al usar el Sitio Web, el Cliente declara y garantiza que: El Cliente tiene la capacidad legal y acepta cumplir con estos Términos de Uso; El Cliente no es menor de edad en la jurisdicción de su domicilio; El Cliente no accederá al Sitio Web a través de medios automatizados o no humanos; El Cliente no utilizará el Sitio Web para ningún propósito ilegal o no autorizado; El uso del Sitio Web por parte del Cliente no violará ninguna ley o regulación aplicable.
4. Actividades Prohibidas
El Cliente no debe acceder ni utilizar el Sitio Web para ningún propósito distinto de aquel para el cual el Sitio Web está disponible para el Cliente. El Sitio Web no puede ser utilizado en relación con ningún esfuerzo comercial excepto aquellos relacionados con el trabajo realizado por BrandMetric en nombre del Cliente. Además, el Cliente se compromete a abstenerse de lo siguiente: Hacer cualquier uso no autorizado del Sitio Web; Recuperar datos o contenido con el fin de crear o compilar una base de datos o directorio; Eludir, desactivar o interferir de otro modo con las funciones de seguridad en el Sitio Web; Participar en el encuadre o vinculación no autorizada del Sitio Web; Engañar, defraudar o inducir a error a BrandMetric u otros usuarios; Interferir, interrumpir o crear una carga indebida en el Sitio Web o las redes o servidores de BrandMetric; Usar el Sitio Web en un esfuerzo por competir con BrandMetric; Descifrar, descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa de cualquier software que componga o de alguna manera constituya parte del Sitio Web; Eludir cualquier medida en el Sitio Web diseñada para prevenir o restringir el acceso al Sitio Web o a cualquier parte del mismo; Hostigar, molestar, intimidar o amenazar a cualquier empleado, contratista independiente o agente de BrandMetric que preste servicios a través del Sitio Web; Eliminar el aviso de derechos de autor u otros derechos de cualquier Contenido; Copiar o adaptar el software del Sitio Web; Subir o transmitir, o intentar hacerlo, virus, Trojanos, o cualquier otro material que interfiera con el uso del Sitio Web por parte de cualquier parte, o que modifique, deteriore, interrumpa, altere o interfiera con el uso, funciones, operaciones o mantenimiento del Sitio Web; Subir o transmitir, o intentar hacerlo, cualquier material que actúe como un mecanismo de recopilación o transmisión de información pasiva o activa; Desacreditar, empañar o perjudicar de otro modo a BrandMetric; Usar el Sitio Web de manera inconsistente con cualquier ley, estatuto o regulación aplicable.
5. Comentarios del Cliente
El Cliente reconoce y acepta que cualquier comentario, sugerencia, idea u otra información o material con respecto a BrandMetric o al Sitio Web que el Cliente proporcione a BrandMetric, ya sea por correo electrónico, a través del Sitio Web, o de otro modo (los “Comentarios”), no son confidenciales y se convertirán en propiedad exclusiva de BrandMetric. BrandMetric tendrá derechos exclusivos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, sobre dichos Comentarios y tendrá derecho al uso y divulgación sin restricciones de los Comentarios para cualquier propósito legal, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento ni compensación al Cliente. El Cliente renuncia a cualquier derecho moral sobre dichos Comentarios y garantiza que dichos Comentarios son originales del Cliente o que el Cliente tiene derecho a enviar dichos Comentarios. El Cliente acepta que no habrá recurso contra BrandMetric por cualquier infracción o apropiación indebida alegada o real de cualquier derecho de propiedad en los Comentarios.
6. Gestión y Supervisión
BrandMetric se reserva el derecho de monitorear el Sitio Web en busca de violaciones a estos Términos de Uso y tomar las medidas legales apropiadas en respuesta a una violación de los Términos de Uso o cualquier ley, estatuto o regulación aplicable. BrandMetric además se reserva el derecho de restringir o negar el acceso al Sitio Web o desactivar el uso del Sitio Web por parte del Cliente. Dicha decisión será a la única discreción de BrandMetric, sin previo aviso ni responsabilidad para con el Cliente. Todas las decisiones relativas a la gestión del Sitio Web estarán a la única discreción de BrandMetric y estarán diseñadas para proteger los derechos y la propiedad de BrandMetric.

7. Política de Privacidad y Procesamiento de Datos
7.1
Al usar el Sitio Web, el Cliente acepta estar obligado y cumplir con la Política de Privacidad y los términos establecidos en la misma y adoptados e incorporados en este documento. El Sitio Web está alojado en los Estados Unidos de América. El acceso al Sitio Web desde la UE, Asia u otra región del mundo puede resultar en la aplicabilidad de leyes, estatutos o regulaciones diferentes a las de los Estados Unidos que rigen la recopilación, el uso o la divulgación de datos personales. El uso continuado del Sitio Web por parte del Cliente y la transferencia de datos a los Estados Unidos constituyen el consentimiento expreso del Cliente para la transferencia y el procesamiento de datos en los Estados Unidos. BrandMetric no acepta ni solicita conscientemente información de personas menores de 18 años. De acuerdo con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea de los Estados Unidos, al recibir conocimiento real de que una persona menor de 13 años ha proporcionado información de identificación personal a BrandMetric sin el consentimiento de los padres, BrandMetric eliminará esa información tan pronto como sea razonablemente práctico.

7.2 BrandMetric procesará datos personales tanto como 1) controlador de datos; y 2) procesador de datos siguiendo instrucciones documentadas de usted como controlador de datos.

7.3 Como controlador de datos, procesamos datos personales sobre usted cuando se registra para el Servicio o cuando nos proporciona información personal en el contexto de este Acuerdo. Nuestra recopilación y uso de esta información, que procesamos como controlador de datos, se describe en la Política de Privacidad, disponible en brandmetric.co/privacy-policy.

7.4 Como procesador de datos, procesamos dichos datos personales que nos haya proporcionado (incluidos los recopilados o generados mediante el uso del Servicio) con el fin de proporcionar el Servicio.

8. Tarifas, Suscripciones, Pagos y Política de Reembolsos
8.1
Tarifas, Suscripciones y Pagos
Cobraremos tarifas por ciertas características, ya sea de forma única o mediante una suscripción (“Servicios de Pago”). Al adquirir Servicios de Pago de BrandMetric, usted acepta pagar todas las tarifas aplicables según lo establecido en nuestro sitio web. Las tarifas pueden ser únicas o recurrentes, dependiendo del servicio seleccionado. BrandMetric se reserva el derecho de ajustar las tarifas con un aumento anual del 8%, notificándolo con antelación en el servicio o de otra manera apropiada. Autoriza a BrandMetric o a sus procesadores de pagos a cargar la tarjeta de crédito proporcionada (y que declara y garantiza estar autorizado a usar) con todas las tarifas y los impuestos correspondientes. En caso de falta de pago, BrandMetric puede suspender el acceso a los Servicios hasta recibir el pago completo o terminar los Términos de Uso. Todas las ventas son finales y no se emitirán reembolsos, incluidas las tarifas mensuales prepagas. La cancelación de pagos automáticos recurrentes es responsabilidad exclusiva del Cliente, y BrandMetric no reembolsa pagos automáticos no cancelados a tiempo. La suscripción es automáticamente renovable. La cancelación de la suscripción debe realizarse antes del inicio del próximo ciclo de facturación para evitar cargos adicionales.

8.2 Política de Reembolsos
BrandMetric se reserva el derecho de negar reembolsos a su discreción, evaluando cada solicitud caso por caso. Si se aprueba un reembolso durante el primer mes de uso, BrandMetric retendrá la propiedad de todos los materiales producidos. En caso de aprobación, se aplicará una tarifa del 25% al período facturable restante. BrandMetric se reserva el derecho de emprender acciones legales apropiadas contra el Cliente por incumplimiento de esta política.

9. Modificaciones
BrandMetric se reserva el derecho de cambiar, alterar, modificar, enmendar o eliminar cualquier cosa o cualquier contenido en el Sitio Web por cualquier motivo a su exclusiva discreción. BrandMetric se reserva el derecho de modificar o descontinuar todo o parte del Sitio Web sin previo aviso y sin responsabilidad para con el Cliente.
10. Interrupciones de Conexión
BrandMetric no garantiza que el Sitio Web estará disponible y accesible en todo momento. Los problemas con el hardware, el software u otros elementos pueden resultar en interrupciones, retrasos o errores fuera del control de BrandMetric. El Cliente acepta que BrandMetric no será responsable ante el Cliente por cualquier pérdida, daño o inconveniente causado por la incapacidad del Cliente para acceder o usar el Sitio Web o Servicio durante cualquier interrupción en la conexión o el servicio.
11. Derechos de Propiedad Intelectual
A menos que se indique lo contrario, el Sitio Web es propiedad de BrandMetric y todo el código fuente, bases de datos, funcionalidades, software, diseños de sitios web, audio, video, texto, fotografías y gráficos de cualquier naturaleza y formato (en adelante, colectivamente o individualmente, el “Contenido”) y las marcas registradas, marcas de servicio y logotipos contenidos en él (las “Marcas”) son propiedad y están controlados por BrandMetric y están protegidos por leyes de derechos de autor y marcas registradas y cualquier otra ley o regulación de propiedad intelectual aplicable de México, jurisdicciones extranjeras y convenciones internacionales. El Contenido y las Marcas se proporcionan “tal cual” solo para su información y uso personal. Excepto que se indique expresamente en este documento, ninguna parte del Sitio Web ni ningún Contenido puede ser copiado, reproducido, agregado, republicado, cargado, publicado, mostrado, codificado, traducido, transmitido, distribuido, vendido, licenciado o explotado de cualquier manera para cualquier propósito comercial sin el permiso previo por escrito de BrandMetric. BrandMetric se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web, el Contenido y las Marcas.
12. Periodo de Prueba
Podemos ofrecerte a nuestra entera discreción prueba de 7 días para funciones seleccionadas del Servicio o un período de prueba limitado de todo el Servicio. Una vez que finalice tu período de prueba gratuito, tu capacidad para acceder al Servicio terminará. BrandMetrics se reserva el derecho de determinar si eres elegible para una prueba gratuita y de discontinuar cualquier prueba gratuita sin previo aviso a nuestra entera discreción.
13. Información Confidencial
Si compartimos información no pública sobre el Servicio contigo, debes mantenerla confidencial y utilizar medidas de seguridad razonables para evitar la divulgación no autorizada o el acceso a esa información.
14. Aviso
El Sitio Web se proporciona “Tal cual” y “Según disponibilidad”. El Cliente acepta que el uso del Sitio Web y nuestros Servicios será bajo su propio riesgo. En la medida máxima permitida por la ley, renunciamos a todas las garantías, expresas o implícitas, en relación con el Sitio Web y el uso del mismo por parte del Cliente, incluyendo, sin limitación, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción. No hacemos garantías o declaraciones sobre la exactitud o integridad del contenido del Sitio Web o del contenido de cualquier sitio web vinculado al Sitio Web y no asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier error, equivocación o inexactitud de contenido y materiales, lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, resultantes del acceso y uso del Sitio Web por parte del Cliente, cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en los mismos, cualquier interrupción o cesación de transmisión hacia o desde el Sitio Web, cualquier error, virus, trojano, o similar que pueda ser transmitido a través del Sitio Web por cualquier tercero, y/o cualquier error u omisión en cualquier contenido y materiales o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado, transmitido o de otro modo disponible a través del Sitio Web. No garantizamos, avalamos, garantizamos ni asumimos responsabilidad por ningún producto o servicio publicitado u ofrecido por un tercero a través del Sitio Web, cualquier sitio web hipervinculado o cualquier sitio web o aplicación móvil presentado en cualquier banner u otra publicidad, y no seremos parte ni seremos responsables de ninguna manera de monitorear cualquier transacción entre el Cliente y cualquier proveedor de productos o servicios de terceros. Al igual que con la compra de un producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, el Cliente debe usar su mejor juicio y ejercer precaución donde sea apropiado.

15. Indemnización
El Cliente deberá indemnizar y mantener indemne a BrandMetric, sus directores, ejecutivos, empleados y accionistas de cualquier reclamación, demanda, pérdida, daño, responsabilidad, multa, interés y/o gasto que surja de: (i) cualquier falsedad en la información proporcionada en los formularios de registro, falta de capacidad legal para actuar en nombre de una entidad; (ii) el incumplimiento de las obligaciones establecidas en estos Términos de Uso y Condiciones Generales, así como en los Términos y Condiciones Específicos que puedan aplicarse para la prestación de determinados servicios de BrandMetric, incluyendo cualquier violación de las políticas de BrandMetric; (iii) el uso ilegal o inapropiado de los servicios de BrandMetric; (iv) la violación de derechos de propiedad intelectual; (v) la violación de cualquier ley, regulación o normativa aplicable; (vi) cualquier uso de los servicios de BrandMetric por parte de terceros no autorizados; (vii) cualquier incumplimiento o uso no autorizado que, a criterio de BrandMetric o según lo establecido por la legislación vigente, se aplique a los servicios de BrandMetric.

En virtud de lo anterior, los infractores deberán compensar a BrandMetric por los daños y perjuicios ocasionados, así como por cualquier gasto en el que se incurra, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y otros profesionales. Asimismo, los infractores deberán eximir y liberar de toda responsabilidad a BrandMetric frente a cualquier reclamación presentada por terceros derivada del uso de los servicios de BrandMetric, así como de sus aplicaciones, sitios web y plataformas, en contravención de las condiciones establecidas en estos Términos de Uso y Condiciones Generales, en su caso, en los Términos y Condiciones Específicos y/o en las leyes vigentes y aplicables.

16. Comunicaciones, Transacciones y Firmas Electrónicas
Visitar el Sitio Web, enviarnos correos electrónicos y completar formularios en línea constituyen comunicaciones electrónicas. El Cliente consiente recibir comunicaciones electrónicas y acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente, por correo electrónico y en el Sitio Web, cumplen con cualquier requisito legal de que dicha comunicación sea por escrito. EL CLIENTE ACEPTA EL USO DE FIRMAS ELECTRÓNICAS, CONTRATOS, PEDIDOS Y OTROS REGISTROS, Y LA ENTREGA ELECTRÓNICA DE AVISOS, POLÍTICAS Y REGISTROS DE TRANSACCIONES INICIADAS O COMPLETADAS POR NOSOTROS O A TRAVÉS DEL SITIO WEB. El Cliente renuncia a cualquier derecho o requisito en virtud de cualquier estatuto, regulación, regla, ordenanza u otras leyes en cualquier jurisdicción que requieran una firma original o la entrega o retención de registros no electrónicos, o a pagos o la concesión de créditos por cualquier medio que no sean electrónicos.
17. Otras Condiciones y Políticas
Estos Términos de Uso y cualquier política o regla de operación publicada por nosotros en el Sitio Web o con respecto al Sitio Web constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre el Cliente y nosotros. Nuestra falta de ejercicio o ejecución de cualquier derecho o disposición de estos Términos de Uso no operará como una renuncia a dicho derecho o disposición. Estos Términos de Uso operan en la máxima medida permitida por la ley. Podemos ceder cualquiera o todos nuestros derechos y obligaciones a otros en cualquier momento. No seremos responsables de ninguna pérdida, daño, retraso o falla en actuar causada por cualquier causa fuera de nuestro control razonable. Si se determina que alguna disposición o parte de una disposición de estos Términos de Uso es ilegal, nula o inaplicable, esa disposición o parte de la disposición se considera separable de estos Términos de Uso y no afecta la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. No se crea ninguna relación de empresa conjunta, sociedad, empleo o agencia entre el Cliente y nosotros como resultado de estos Términos de Uso o el uso del Sitio Web. El Cliente acepta que estos Términos de Uso no se interpretarán en nuestra contra en virtud de haberlos redactado. El Cliente renuncia a cualquier y todas las defensas que pueda tener basadas en la forma electrónica de estos Términos de Uso y la falta de firma por las partes del presente para ejecutar estos Términos de Uso.
18. Jurisdicción y Ley Aplicable
Para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos de Uso y Condiciones Generales, el Cliente se somete a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos que resulten aplicables, así como a los Tribunales competentes, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, de la ubicación de sus bienes, o de cualquier otra causa.
19. Contacto
Para cualquier pregunta o queja relacionada con el Sitio Web, por favor contacte a BrandMetric en: hello@brandmetric.co.

Última actualización: 15 Julio 2024